Reinaldo Rueda convocará a Matías Catalán para duelos amistosos

 

Reinaldo Rueda, entrenador del seleccionado nacional absoluto de fútbol de Chile, sorprendió al gremio periodístico al convocar a Matías Catalán para los duelos amistosos que sostendrá La Roja frente a Argentina y Honduras en septiembre.

Francisco Arellano, periodista de Redgol, indicó que el agente del jugador perteneciente al Atlético San Luis de la Liga MX, Primera División mexicana, le reveló que el atleta había recibido el llamado por parte del estratega nacional.

Agustín Jiménez, el mencionado representante de Catalán, aprovechó el domingo para confirmar la noticia en una publicación en Instagram, en la que acompañó una imagen del lateral derecho de 27 años con escrito en el que lo congratula por su logro.

“Felicitaciones @matiacatalan a la Selección”, publicó Jiménez en su cuenta (@agus_jimenez24), donde también utilizó unos emoticones de un brazo y balones, para simbolizar que su cliente es un duro de la disciplina deportiva.

La causa del llamado

Catalán, hijo de padre chileno y madre argentina, fue citado por Rueda después de que se confirmara la ausencia obligada de Mauricio Isla (Fenerbahçe de Turquía)  para los cotejos de preparación que sostendrá la oncena criolla el 5 de septiembre contra Argentina, en Los Ángeles (Estados Unidos), y cinco días más tarde frente a Honduras en San Pedro Sula, una localidad del país catracho. Isla padece una lesión.

Catalán nació en Mar del Plata, Argentina, y debutó a nivel profesional en esa nación con San Lorenzo de Almagro en 2012, un club con el cual se mantuvo hasta 2015. Después actuó para Atlético Rafaela (2016) y San Martín  (2016-2017) antes de dejar la patria Albiceleste. Desde 2017 milita en San Luis.

Catalán, un zaguero de 1.82 metros de estatura y que tiene un peso corporal de 82 kilogramos, acumula un gol en cinco fechas del Torneo Apartura 2019 de la Liga MX.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios