Reebok lanza una camiseta en homenaje a La Roja de 1998

 

La empresa Reebok le brindó un homenaje a la selección chilena que participó en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Francia 1998, al relanzar el jueves la camiseta que emplearon los jugadores criollos que acudieron a esa cita.

Reebok, institución fundada en Bolton, Inglaterra y con sede en Boston, Estados Unidos, presentó la casaca con la ayuda de Pedro Reyes, Francisco “Murci” Rojas y Nelson Tapia.

El ente, que también uniformó a aquella Roja dirigida por el uruguayo Nelson Acosta, realizó unas modificaciones a la vestimenta para adecuarla a las nuevas tecnologías.

La prenda es una de las más vistosas que ha utilizado el combinado criollo a lo largo de la historia, pues posee un logo gigante de Reebok en la parte frontal que la hizo popular entre los fanáticos.

La franela, cuyo costo de lanzamiento es de 19.990 pesos, fue colocada a la venta para recordar a un cuadro que retornó a la máxima contienda universal, tras una ausencia de 16 años. No competía en la magna justa desde España 1982.

“Es un premio al equipo que hizo vibrar a un país y recuperó la confianza de los hinchas con la selección”, señalaron los exjugadores que presentaron el artículo deportivo a alairelibre.cl.

La Roja de 1998 accedió hasta los octavos de final de una contienda orbital que, a la postre, sería ganada por una Francia liderada por Zinedine Zidane.

En aquel conjunto criollo también destacaban Marcelo “Matador” Salas e Iván “Bam Bam” Zamorano, dos prolíficos delanteros que brillaron en América y Europa.

Chile integró el Grupo B y acabó en la segunda casilla, tras empatar en sucesión con Italia (2-2), Austria (1-1) y Camerún. La parcela fue liderada por la Azurra que totalizó siete puntos, cuatro más que la agrupación rojiza (3).

En la ronda de los 16 mejores, la tropa austral sucumbió 4-1 ante Brasil, que caería 3-0 en la instancia decisiva ante Francia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto:  Cortesía de Francisco Rojas

Escribe tu comentario aquí

comentarios