Real Madrid se coronó en la Liga Santander de España

 

Real Madrid se coronó en la temporada 2019-2020 de la Liga Santander de fútbol español al doblegar el jueves 3-1 a Villarreal CF. El equipo merengue conquistó su trigésimo cuarto cetro en esta competición, la máxima cantidad para cualquier club.

La oncena madridista, dirigida técnicamente por el francés Zinedine Zidane, se amparó en los dos goles del delantero galo Karim Benzema para salir airoso en el encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

Benzema, antiguo miembro del seleccionado de Francia y quien tiene 32 años, movió las redes a los 29 minutos gracias a una asistencia del mediocampista croata Luka Modric. Modric consiguió su pase para diana número siete del curso, la segunda mejor marca de su carrera.

Según Marca, el centrocampista balcánico, subcampéon de la Copa del Mundo Rusia 2018, sólo repartió más habilitaciones para tantos en el torneo 2009-2010 con Tottenham Hotspur, cuadro de la Liga Premier inglesa.

Benzema completó su doblete en la fracción 77, cuando cobró una pena máxima de manera efectiva.

El descuento del submarino amarillo lo convirtió Vicente Iborra a los 83’.

Sumatoria

Real Madrid aseguró matemáticamente el gallardete del presente curso, al sumar tres puntos para llegar a 86 en 37 fechas. A falta de una jornada para la culminación de la contienda, Barcelona (79 unidades) no podrá alcanzarlo.

Para Zidane, ganador de tres Ligas de Campeones de la UEFA como capataz blanco, el ganar la Liga Santander resultó importante.

“Sí, sí… La Champions es la Champions. Pero la liga española es un esfuerzo tremendo, son 38 jornadas y al final de ellas si tienes más puntos ganas. Es que la liga es la hostia”, señaló Zidane a Redgol.

La celebración realista se vio empañada porque el ariete galés Gareth Bale, criticado por su mala actitud al ser condenado a la suplencia, quiso mantenerse alejado de los festejos.

Bale no felicitó a Zidane por su gestión al frente del elenco y tampoco se tomó la foto con sus compañeros al momento de levantar la copa.

Caballerosidad

A pesar del desplante, Zidane valoró el esfuerzo colectivo de sus pupilos, porque fue el resultado de la buena labor de titulares y suplentes.

“Cuando se consigue algo grande como hoy (el jueves), estoy muy agradecido a los jugadores porque son ellos los que luchan. Tengo mi papel, pero al final es una cosa de equipo. Es algo muy grande, porque genera una emoción tremenda. Me alegro porque al final es muy difícil ganar la liga española”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Real Madrid

Escribe tu comentario aquí

comentarios