Real Madrid eliminó a Atalanta

Sergio Ramos-Real Madrid
Sergio Ramos, defensor de Real Madrid, anotó el segundo gol de Real Madrid que batió 3-1 a Atalanta en el tope de vuelta

Real Madrid (España) avanzó a los cuartos de final de la temporada 2020-2021 de la Liga de Campeones de la UEFAel certamen de clubes de fútbol más importante de Europa, después de eliminar a Atalanta (Italia).

La oncena madridista, dirigida técnicamente por Zinedine Zidane, se impuso el martes como anfitriona 3-1 sobre su similar de Bérgamo en el encuentro de vuelta, para dominar la llave de octavos de final con un score global de 4-1. En la confrontación de ida el cuadro ibérico ganó 1-0.

Gracias a su reciente clasificación, Real Madrid sigue en carrera para obtener su décimo cuarto título continental. Con 13 trofeos en sus vitrinas, ostenta el récord de más coronas en el evento.

Con el francés Zidane como entrenador, la representación de la capital española tratará de levantar la «Orejona» por cuarta ocasión, tras hacerlo de manera ininterrumpida entre 2016 y 2018. Antes, en 2014, la alzó con el italiano Carlo Ancelotti como mandamás cuando el galo era su asistente principal.

Real Madrid aprovechó las oportunidades

El delantero francés Karim Benzema abrió la cuenta de Real Madrid a los 34 minutos, después de recibir un pase del volante croata Luka Modrić. Aprovechó un error del arquero Marco Sportiello para inaugurar la pizarra del estadio Alfredo Di Stéfano.

El defensor español Sergio Ramos aumentó la diferencia a los 60′ al transformar un penal en gol.

Atalanta descontó a los 83′ por intermedio del ariete colombiano Luis Muriel y luego el merengue Marco Asensio decretó el tanteador definitivo a los 84′. Asensio, atacante español, fue asistido por su compatriota Lucas Vázquez, extremo.

El Merengue cumplió un objetivo

Ramos, capitán de Real Madrid, afirmó que su equipo cumplió una meta al pasar de fase para instalarse en la ronda de los ocho mejores.

“El objetivo era pasar y lo hemos hecho con un buen resultado. No tuvimos presente el duelo de ida, simplemente hemos querido dominar y tener el control… Este es el camino que debemos seguir”, comentó Ramos a la agencia noticias AP.

Ramos terminó un duelo importante en su carrera. Con su anotación, llegó a 15 en su trayectoria en la Liga de Campeones de la UEFA. Esa es la segunda mayor cifra para cualquier zaguero en la historia de la competición. Sólo Roberto Carlos (16), lateral brasileño, movió los guarales en más oportunidades.

Escrito por: Joseph Ñambre 

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios