Real Madrid anuncia el fichaje de Eduardo Camavinga

El joven volante galo se une a los merengues

Luego de no poder cumplir con el objetivo de hacerse con los servicios del delantero Kylian Mbappé, quien se mantendrá vinculado al Paris Saint Germain al menos hasta junio de 2022, el Real Madrid se fortaleció con la contratación del mediocampista Eduardo Camavinga, quien arriba proveniente del Rennes.

Para los merengues significa adquirir a un jugador de 18 años de gran proyección, quien fue parte del plantel profesional de su anterior club desde enero de 2019 disputando 88 partidos con dos goles y cinco asistencias, luego de haber estado en la filial de dicha institución entre julio de 2018 y diciembre de ese año logrando ascender hasta llegar al grupo que lucha en la Ligue 1.

Enfoque preciso

Vale resaltar que Eduardo Camavinga será uno de los volantes del equipo que dirige el entrenador italiano Carlo Ancelotti, y luego de que los blancos desistieran de fichar a Kylian Mbappé, debido a la negativa del Paris Saint Germain decidieron inscribir al joven jugador en la plantilla profesional portando el dorsal 25.

Es importante destacar que el centrocampista resultó convocado por primera vez a la selección absoluta de Francia el 27 de agosto de 2020, y logró debutar el 8 de septiembre en un duelo contra Croacia por la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 con 17 años y 303 días.

La primera anotación de este jugador con el combinado galo fue en octubre de 2020 en un partido frente a Ucrania, siendo el más joven en anotar un tanto por Francia desde que lo hiciera Maurice Gastiger en 1914.

Decisión clave

Vale apuntar que Eduardo Camavinga quien tenía por cumplir un año más de contrato con el Rennes decidió aceptar la oferta contractual del Real Madrid, luego de que el club capitalino canceló alrededor de 30 millones de euros, y se une firmando un contrato vigente hasta junio de 2027.

Restará aguardar el desempeño del joven jugador entre los centrocampistas que tendrá a disposición el cuerpo técnico para batallar en lo que resta de la temporada 2021-2022 de la Liga Santander, y además batallar en la Liga de Campeones en el grupo D enfrentando al Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Por: Tomás Rincón

Foto: Chicago Tribune

Escribe tu comentario aquí

comentarios