Rancagua será sede: Chile vs Costa Rica 16 Noviembre

El estadio El Teniente de Rancagua será el escenario de la batalla, el 16 de noviembre albergara el choque amistoso de fútbol entre Chile y Costa Rica.

El partido, cuyo horario aún no ha anunciado, servirá para que el oncena chilena, dirigida por Reinaldo Rueda, se prepare de cara a su máximo compromiso de 2019, la Copa América en Brasil.

La información fue suministrada por la Federación Costarricense de Fútbol a través de su cuenta de Twitter (@fedefutbolcrc), en la que aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de enfrentar al bicampeón del certamen sudamericano, el más añejo a nivel de selecciones en el planeta.

“En noviembre queremos un duelo entre ROJAS”, escribió el máximo ente del balompié de Costa Rica que encontró una respuesta inmediata de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la mencionada red social.

“¿Rojas? ´¿Se refieren a “#LaRoja”?”, publicó en tono jocoso la ANFP en la cuenta oficial de la tropa transandina (@LaRoja).

Será el primer partido que disputará el cuadro austral en su territorio en el último trimestre de 2018, pues en octubre tiene programados dos topes de fogueo en territorio norteamericano.

Según El Gráfico, el día 12 de del presente mes la representación se medirá con Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. El pitazo inicial de ese enfrentamiento se escuchará a las 21:30 horas.

Cuadro días más tarde, el combinado viajará a Querétaro, México, donde sostendrá un careo con su similar azteca. Ese cotejo arrancará a las 22:30 horas y tendrá como escenario al campo La Corregidora.

Estos partidos forman parte de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ente  que obliga a los clubes propietarios de las fichas de los jugadores a dejarlos representar a sus países sin colocar restricciones.

Chile, que estuvo ausente de la Copa del Mundo Rusia 2018, retará a Costa Rica que sí estuvo presente en ese evento.

En la justa universal, los “ticos” quedaron eliminados en primera fase, tras perder 1-0 ante Serbia, sucumbir 2-0 frente a Brasil y empatar 2-2 con Suiza. Luego de sumar un solo punto figuraron últimos en el Grupo E.

Keylor Navas, arquero del Real Madrid español y múltiple monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, es la principal figura del elenco de América Central.

Escrito por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios