Ramírez no se moverá de Valparaíso

 

 

Miguel Ramírez permanecerá en Valparaíso. El entrenador alcanzó un acuerdo el viernes para seguir en el banquillo de Santiago Wanderers, club con el que intentará ascender a la máxima categoría en la temporada 2019 de la Primera División B del fútbol profesional chileno.

El estratega, que en días recientes sonó para dirigir a Colo-Colo en Primera A, acordó por un año con El Verde, justo una semana después de una dramática y dolorosa eliminación ante Cobresal en la final de la Liguilla de la versión de plata, señaló La Tercera.

Wanderers dominó 2-0 el encuentro de ida, pero cayó 4-1 en la vuelta y quedó fuera con pizarra global de 4-3 ante un Minero que ahora jugará por el boleto a la élite criolla contra Cobreloa.

Ramírez, otrora defensor y quien antes de ser capataz de El Vagabundo tuvo una pasantía con San Luis en Primera A, se comprometió a renovar el plantel para consolidar un proyecto que tenga continuidad en el tiempo. Se le exigió que evalúe a jóvenes talentos para potenciar el rendimiento de una escuadra a la que llevó a tener un buen desempeño en la etapa regular.

Bajo su mando, El Decano, que disputa sus choques como local en el estadio Elías Figueroa Brander, se ubicó en la quinta casilla tras sumar 46 puntos en 30 jornadas. La clasificación fue dominada por Coquimbo Unido (57), seguido de Cobreloa (52), Cobresal (51) y Deportes Valdivia (47).

El elenco verdoso utilizó su cuenta de Twitter (@swanderers) para confirmar la noticia y, de paso, acabar con cualquier especulación sobre una eventual llegada al equipo indígena.

“Wanderers ha llegado a acuerdo y su cuerpo técnico para continuar a cargo del primer equipo. Su principal objetivo será conseguir el retorno a la división de honor del fútbol nacional durante la temporada 2019”, publicó El Caturro.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios