Rafinha le abrió una oportunidad a Vidal en el FC Barcelona

 

El mercado de fichajes de Europa cerró el 2 de agosto, tal y como estaba previsto, y uno de los jugadores que no cambio de aires fue el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien seguirá con el FC Barcelona, al menos hasta enero de 2020, cuando se abrirá la ventana de traspasos invernales.

Según el Canal Del Fútbol (CDF), Vidal fue uno de los más beneficiados con los movimientos que se dieron durante el día, pues Rafinha, uno de sus compañeros -y también uno de sus principales obstáculos para ganarse ser titular en el elenco español-, fue cedido por una contienda al Celta de Vigo, otro equipo de la Liga Santander.

Rafinha, cuyo verdadero nombre es Rafael Alcántara Do Nascimento, es un centrocampista brasileño que había disputado 187 de los 270 minutos de juego acumulados por el Barsa en esta contienda y se presentaba como “una traba” para “El Rey Arturo”. Su salida resultó sorpresiva, porque previamente había firmado una extensión de contrato con la tropa culé hasta 2021.

El cambio que nunca se dio

Vidal, quien había sido propuesto como moneda de cambio para la adquisición del delantero  brasileño Neymar-ficha del París Saint Germain (PSG) de Francia-, se quedó en el elenco dirigido por Ernesto Valverde, quien ha dicho en múltiples ocasiones que el trasandino es un elemento vital en su esquema.

Ante la imposibilidad de concretar el traspaso de Neymar, Vidal fue electo para quedarse en la oncena que para esta justa se ha trazado como objetivo conquistar el triplete: de liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la UEFA, algo que no logra desde la campaña 2014-2015.

Barcelona no la pasa bien en el certamen doméstico. Después de tres fechas, suma cuatro puntos y marcha octavo. El liderato está en poder de Atlético de Madrid (9).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios