Rafael Nadal no disputará el Abierto de Estados Unidos 2020

Rafael Nadal, tenista español, anunció el miércoles que no participará en la edición 2020 del Abierto de Estados Unidos, debido a que no desea exponerse a un posible contagio de coronavirus en una época en la que los rebrotes comienzan a dispararse en el mundo.

Nadal, considerado un jugador legendario y quien colecciona la segunda mayor cantidad de trofeos de Grand Slam (19) detrás del suizo Roger Federer (20), le declaró a ADN que no existen garantías sanitarias para poner en marcha un evento grande, aunque dejó claro que lamentará no estar presente en la cita porque le encanta el ambiente de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con ABC, será la primera vez en el siglo XXI en el que Nadal y Federer no asistirán al certamen estadounidense, pues el helvético informó hace varios meses que no competiría más en 2020 para recuperarse de problemas físicos.

Palabras

Nadal, ganador del torneo en 2019, meditó bastante su decisión antes de declinar su participación en el Major.

“Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open (Abierto de Estados Unidos) de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo, con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, explicó Nadal.

Nadal opinó sobre el calendario de cuatro meses, organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para recuperar el tiempo perdido en 2020.

Como se sabe, no se disputan justas desde marzo por causa del virus y la ATP necesita recuperar recursos económicos para poner en marcha contiendas pautadas para 2021. Catalogó a la agenda de fin de año como extremadamente exigente.

“Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad”, agregó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios