Rafael Dudamel es el nuevo entrenador de Deportivo Cali

El venezolano asume el mando del club verdiblanco, tras su ruta como jugador en dicho conjunto entre 1999 y 2001

El venezolano Rafael Dudamel comenzó este jueves una nueva experiencia al frente de un banquillo, luego de que fuera presentado como nuevo entrenador de Deportivo Cali, conjunto con el cual resaltó en su época de jugador durante dos años y medio (1 de enero de 1999- 1 de julio de 2001) contribuyendo a la conquista del título de liga en 1998, esta vez con la misión de llevar a los verdiblancos a escalar posiciones en la presente campaña de la máxima categoría (Dimayor) del fútbol colombiano.

Y es que el estratega oriundo de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy de 48 años retorna al frente de un club, posterior a haber finalizado su etapa como DT de Universidad de Chile, la cual fue de poco más de seis meses (20 de noviembre de 2020- 5 de junio de 2021) y el final de su ciclo al frente del Romántico Viajero se dio, luego de una seguidilla de resultados negativos, siendo reemplazado por Esteban Valencia, quien asumió como interino y se mantiene a la espera de las decisiones de los directivos del club, y en específico del ecuatoriano Luis Roggiero, quien está a cargo de la gerencia deportiva.

Meta cumplida

“Me invade la felicidad en este momento, había soñado, esperado por mucho tiempo este momento. No estamos acá por dinero, estamos acá porque esto es un sueño que estamos haciendo realidad, hay una nómina fantástica, con mucho trabajo, dedicación y amor intentaremos llevar al equipo a un nivel superior y poder acercarnos a los triunfos”, declaró Rafael Dudamel en su presentación oficial ante la prensa de la nación neogranadino.

Hay que señalar que el venezolano cumplirá su novena gestión como entrenador, en una trayectoria que lo llevó a conducir al Romántico Viajero y previamente en Brasil laboró con Atlético Mineiro (2 de enero de 2020- 27 de febrero de 2020), selección absoluta de Venezuela (1 de abril de 2016- 2 de enero de 2020) además de laborar en su país natal con Deportivo Lara (1 de enero de 2014- 31 de julio de 2014).

Por si fuera poco condujo a la escuadra sub-20 de la Vinotinto (1 de julio de 2012- 31 de diciembre de 2013 y 1 de agosto de 2014- 16 de agosto de 2019), elenco sub-17 del combinado venezolano (1 de julio de 2012- 30 de septiembre de 2013) y Estudiantes de Mérida (1 de julio de 2010- 17 de marzo de 2011).

Factor clave

Vale detallar que Rafael Dudamel firmó un contrato que será vigente por los próximos 10 meses y con la opción de extender el vínculo por seis más.

El estratega venezolano se integra a los verdiblancos liderará un staff técnico que contará también con el asistente técnico Marcos Mathías, el preparador físico Joseph Cañas, el preparador de porteros Juvenal Rodríguez y el analista táctico Rodrigo Piñón.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Deportivo Cali

Escribe tu comentario aquí

comentarios