Raducanu se tituló en el Abierto de Estados Unidos 2021

Emma Raducanu-Gran Bretaña
Emma Raducanu venció a Leylah Fernández y se tituló en el Abierto de Estados Unidos 2021

La británica Emma Raducanu, de 18 años, dio la gran sorpresa en el Abierto de Estados 2021 al convertirse el sábado en la primera dama en titularse en el certamen de Grand Slam después de superar la ronda previa en la era profesional (instaurada en 1968), algo que le permitió subir del puesto 150 al 25 de la clasificación de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA).

Raducanu se impuso sobre la canadiense Leylah Fernández (número 73 del mundo) en la Gran Final disputada en la cancha Arthur Ashe de Nueva York, donde celebró en una batalla entre jóvenes.

Raducanu derrotó con pizarras de 6-4 y 6-3 sobre Fernández, de padre ecuatoriano, para completar una actuación única en un Major, porque no perdió un solo set durante toda la contienda.

La hazaña de Raducanu

Raducanu, nacida en Toronto, Canadá el 13 de noviembre de 2002 y quien compite por Reino Unido, se acreditó el primer trofeo de Grand Slam en su trayectoria en el circuito femenil y lo hizo en una batalla histórica.

Al vencer a Fernández, de 19 primaveras, se convirtió en la primera raqueta en triunfar en una tope decisivo entre adolescentes en el US Open en 22 años.

Howard Fendrich, periodista de la agencia de noticias AP, informó que eso no ocurría en el Abierto de Estados Unidos desde 1999 cuando la local Serena Williams (17 años) dio cuenta de la suiza Martina Hingis en la última instancia.

Palabras de una campeona

«El futuro del tenis es grandioso, por la gran cantidad de buenas jugadoras que hay ahora en este deporte», expresó Raducanu a la agencia AP tras su éxito en el rectángulo de superficie dura. «Pienso que cada atleta en el cuadro femenino tiene definitivamente la oportunidad de ganar cualquier torneo».

Esta chica se convirtió en la primera representante de Gran Bretaña en ser reina de un Grand Slam desde 1977, cuando Virginia Wade se consagró en Wimbledon.

«Espero volver a ganar. Fue una linda experiencia», agregó Raducanu, quien tras ganar el match contra Fernández se lanzó sobre el piso y se ganó los aplausos de un público tras una actuación legendaria en la competición.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Abierto de Estados Unidos

Escribe tu comentario aquí

comentarios