Quinteros se estrenó con un empate de La Franja

 

Gustavo Quinteros se estrenó el domingo como director técnico de Universidad Católica (UC), actual campeona de la Primera División A del fútbol profesional chileno, que logró un empate en el Torneo Fox Sports 2019, certamen de pretemporada.

La UC igualó 1-1 con Everton en un compromiso celebrado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, donde los dos equipos pusieron en marcha el cuadrangular en el que también intervienen Colo-Colo y Unión Española, informó El Gráfico.

La Franja, que alcanzó su reciente cetro bajo la conducción del entrenador español Beñat San José, se adelantó en la pizarra en una jugada a balón parado.

El lateral derecho José Pedro Fuenzalida ejecutó un córner y el defensor Valber Huerta conectó el centro con su cabeza para poner al frente a la tropa religiosa a los 54 minutos. El cancerbero Carlos Moreno quedó desguarnecido en esa acción.

Antes, el delantero centro argentino devoto Sebastián Sáez había inquietado el arco del Everton con una tijereta. Su compañero Edson Puch, el flamante fichaje de la UC, disparó de larga distancia  y eso derivó en un tiro de esquina.

Hasta la anotación de Huerta, el dominio del combinado blanquiazul era absoluto. Después, Everton tomó el control de la pelota, generó múltiples ocasiones de peligro y concretó la ansiada paridad.

La diana de El Ruletero fue obra de Gonzalo Freitas, volante de origen uruguayo, quien empleó un testarazo para nivelar el tanteador a los 63’.

A pesar de que la defensa de la UC no pudo conservar el arco inmaculado, Quinteros se sintió satisfecho con el rendimiento de una escuadra que disputará este año la justa liguera, la Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores.

“Quedé satisfecho con algunos aspectos”, señaló Quinteros en una entrevista postpartido concedida a Fox Sports.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios