Quinteros: Este título es para todos los jugadores

Gustavo Quinteros_DT de Colo-Colo
Gustavo Quinteros, técnico de Colo-Colo, quiere conseguir más títulos con el club albo

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo-Colo, celebró la obtención de la Copa Chile 2021, tras una victoria de su club 2-0 sobre Everton de Viña del Mar, alcanzada el sábado en el estadio Fiscal de Talca.

Para el entrenador, conquistar el trofeo fue el resultado de la gran unión que reinó entre los miembros de la oncena blanquinegra. Por eso felicitó a sus atletas por el éxito en la cita organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Este título es para todos los jugadores y la gente. Ojalá que podamos seguir creciendo como equipo. Yo creo que Colo-Colo es de los que mejor juega y es un merecido campeón», señaló el estratega al departamento de prensa albo tras el festejo por la coronación del cuadro indígena.

Quinteros logró un objetivo

Quinteros, quien salvó al Popular del descenso en 2020, logró el primer objetivo que se trazó para este curso: darle al elenco de Santiago su cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

Lo consiguió al levantar la Copa Chile 2021, algo que ahora le da la posibilidad de pelear por el doblete doméstico, pues su escuadra figura primera en el Campeonato de Primera División A luego de sumar 34 puntos en 19 fechas.

El capataz cree que concretar la proeza no es descabellado porque su oncena atraviesa buen momento. «Ya estamos en torneo internacional y nos sacamos la presión de conseguir esa opción. Podemos ir con más tranquilidad a pelear el título del Torneo Nacional. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible».

Satisfacción por el proceso

Quinteros les dio chance de jugar a Pablo Solari y Joan Cruz, quienes anidaron los goles sabatinos que le permitieron al Cacique erigirse como el monarca de la contienda por décima tercera ocasión en su historia y segunda de manera consecutiva, tras hacerlo en 2019 pues en 2020 la Copa Chile no se efectuó por causa del COVID-19.

A su entender, abrirle espacios a la nueva camada de Colo-Colo es la clave del éxito de su agrupación. Cree que eso podría marcar el comienzo de una era dorada para la tropa y le gustaría permanecer en el banquillo de la institución para disfrutar de esa prometedora etapa.

«Les hemos dado un montón de preparación y participación a los chicos jóvenes. No tengo dudas de que este grupo de juveniles van a ser el futuro del equipo y serán importantísimos para la institución (…) Ojalá que en el futuro podamos continuar en el club y seguir dándole alegrías a la gente. El deseo de seguir está».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios