Quinteros cree que Solari es un jugador muy importante

Gustavo Quinteros-DT Colo-Colo
Gustavo Quinteros (izquierda) valora mucho el aporte de todos los jugadores jóvenes, en especial el de Pablo Solari

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo-Colo, prepara el esquema táctico que utilizará este sábado, a las 18:00 horas, cuando su club reciba en Santiago a Audax Italiano en un encuentro por la tercera jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En ese partido, empleará al delantero argentino Pablo Solari, un joven de 20 años que la semana pasada anotó el gol con el cual El Cacique empató como visitante 1-1 con Deportes La Serena en el estadio La Portada. A juicio del timonel, este «pibe» es inamovible de su alineación, porque se encuentra en un gran estado de forma y eso debe aprovecharlo para alcanzar triunfos.

Pablo Solari es un jugador muy importante, está trabajando muy bien y va a seguir creciendo. Después tomar la nacionalidad para laborar con la selección de Chile será su decisión. Ese es un tema personal, pero creo que tiene un alto nivel en este momento“, señaló Quinteros el viernes al departamento de prensa de la representación blanquinegra, tras un ensayo en el campo Monumental David Arellano de la capital chilena.

Los momentos de los equipos

Colo-Colo recibirá a Audax Italiano en un instante en el que estos clubes atraviesan realidades distintas en la liga. El Popular figura cuarto con cuatro puntos, mientras que el elenco audino no cosechó unidades y marcha décimo cuarto entre 16 oncenas.

A pesar del mal arranque de la escuadra colonial, Quinteros considera que ese combinado será un oponente muy complicado en la confrontación sabatina, porque cuenta con atletas talentosos, capaces de triunfar en cualquier cancha.

Audax es un rival difícil. Debemos jugar en nuestro mejor nivel o se nos complicará el choque. Pienso que será un partido equilibrado porque el oponente es muy duro».

Quinteros valora el aporte de los jóvenes

El capataz del cuadro albo cree que Solari y el ariete Luciano Arriagada constituyen un ejemplo de la «sagre nueva» del plantel santiaguino, pues ambos poseen calidad y resaltan cada vez que saltan a campos de Primera División A.

A su entender, el aporte de los jóvenes será vital para que la representación colocolina pueda cumplir el objetivo de coronarse en una liga «larga y exigente».

“Yo estoy muy contento con la participación de los juveniles. Lo han hecho bien, parte del crecimiento es llegar a Primera A y mantener su nivel. Mantenemos constante comunicación con los jóvenes para que sigan creciendo y eso seguramente nos dará más resultados positivos en el futuro“.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios