Quinteros no quiere que Colo-Colo se desconcentre

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros, técnico de Colo-Colo, conoce a los jugadores bolivianos porque fue seleccionador de ese país

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo-Colo, quiere que el club chileno no pierda su concentración el martes en el encuentro frente a Jorge Wilstermann (Bolivia) que definirá el destino de la oncena criolla en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

El Cacique (6 puntos) ocupa la cuarta posición del Grupo C y un triunfo sobre Wilstermann (7), segundo, podría abrirle la compuerta a los octavos de final de la justa de equipos más importante de América del Sur.

La llave tiene como líder a Atlético Paranaense de Brasil (10), que ya clasificó a la segunda fase, y como tercero a Peñarol de Uruguay (6) que todavía aspira a pasar de instancia.

Quinteros desea que Colo-Colo aproveche la ventaja de jugar en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde el pitazo inicial se escuchará a las 21:30 horas, para obtener un triunfo que le permita soñar con formar parte a la ronda de los 16 mejores.

“Para enfrentar a Wilstermann, tenemos que estar concentrados y con muchas luces en el tema defensivo y ofensivo Definitivamente, hay que estar atentos”, señaló el dirigente el lunes al departamento de prensa del cuadro albo.

Quinteros conoce al rival

Quinteros, un estratega que asumió el banquillo colocolino tras la salida de Gualberto Jara, conoce a los miembros del conjunto altiplánico porque trabajó en Bolivia tanto con escuadras profesionales como con su seleccionado absoluto.

En territorio boliviano fue timonel de Blooming (2005-2006, 2007-2008), Bolívar (2009) y Oriente Petrolero (2010). A la selección que disputa sus choques como local en La Paz la entrenó de 2010 a 2012.

Esa experiencia le permite saber, a la perfección, cuáles son las características de los atletas de Wilstermann.

“Conozco a los jugadores, a dos de los cuales los dirigí y sé de las características del equipo en general. Es un elenco bien constituido. Ellos se han preparado bien y tienen una solidez defensiva admirable”.

Colo-Colo tratará de no descuidarse

Quinteros, quien en el pasado también estuvo al frente de la selección de Ecuador, afirmó que durante las prácticas del fin de semana se enfocó en explicarles a sus deportistas la importancia de mantener la valla invicta en un partido internacional.

Aseguró que frente a Wilsterman conservar la solidez defensiva será determinante para poder lograr la ansiada victoria. Eso sí, aclaró que sus pupilos no dejarán de atacar durante el tope.

“Es un rival que hay que tener mucho cuidado y hemos entrenado en funcionamiento ofensivo para que puedan tratar de vulnerar, mediante el juego, a la defensa del Wilstermann. También debemos defendernos de las contras (los contragolpes) porque tienen futbolistas muy rápidos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios