Pulgar: “Ha llegado el momento de dar un salto”

Erick Pulgar, volante central chileno, destacó en la Copa América Brasil 2019, en la que ayudó al seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda a alcanzar el cuarto lugar.

En el evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Pulgar anotó un gol y mostró solvencia a la hora de destruir el juego de los oponentes, pues evitó asociaciones entre volantes y delanteros.

Su actuación ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos Villarreal CF y Sevilla de España. Cambiar de equipo representaría un salto para su carrera deportiva, algo que está dispuesto a hacer siempre y cuando se le garantice la titularidad.

“Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas”, señaló Pulgar en entrevista concedida a ADN Radio.

El volante, de 25 años que pertenece al Bologna de la Serie A italiana, ofreció sus declaraciones mientras visitaba el Museo de Los Tesoros del Fútbol, ubicado en su natal Chile. En ese escenario observó las exhibiciones de trofeos en compañía de su familia y se sintió emocionado por aprender de la historia del balompié austral.

“No soy mucho de ir a museos, pero me parece muy lindo. Mi familia está muy feliz, para ellos también que son hinchas del fútbol les emociona ver tantos jugadores y personas ligadas a este deporte. Aparte tener las Copas América acá es algo muy lindo para mí, que soy parte de la selección”.

Una experiencia gratificante

Aseguró que defender la franela trasandina en Brasil 2019 lo ayudó a crecer como atleta. “Me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico”.

Agregó que trabajar en la mitad de la cancha junto con Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen de Alemania) y Arturo Vidal (FC Barcelona de España) fue un privilegio, porque son dos astros.

“Me tocó tener a Charles Aránguiz y Arturo Vidal al lado mío, y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios