Primera B al rojo vivo

Coquimbo Unido hizo gala de la llamada “suerte de los campeones” en la fecha 25 del torneo 2018 de la Primera División B, en el que gracias a un gol de Rodrigo Holgado en los descuentos salió a flote en un vibrante cotejo.

Holgado, apodado como “El Turro”, convirtió una penal al minuto 90 +2 para decretar un empate
1-1 con Deportes Valdivia en un desafío efectuado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde hizo delirar a 8.937 fanáticos locales (cifra oficial del club) con su agónico tanto.

Su diana niveló una pizarra que estaba a favor de Valdivia, después de que Gustavo Lanaro había movido las redes con apenas ocho fracciones transcurridas del tope.

La pena máxima convertida resultó valiosa por partida doble. No sólo evitó una debacle como anfitrión para El Pirata, también se combinó con una paridad 1-1 de Cobreloa con Santiago Morning y el traspié 1-0 de Cobresal ante Santiago Wanderers, uno resultados que le permitieron estirar a siete unidades la ventaja sobre sus escoltas.

Coquimbo contabiliza 49 puntos, producto de ganar 15 desafíos, empatar cuatro y perder seis. Ostenta diferencial de tantos de +12. Con cinco jornadas restantes del calendario, su ascenso a Primera División A parece más que factible.

Valdivia (42) y Cobreloa (42) son sus inmediatos perseguidores. Esta dupla no sólo está igualada en cómputos, también ha registrado un desempeño idéntico en la cita (12 lauros, seis pactos y siete descalabros), según encancha.cl.

Estas oncenas poseen el mismo gol average (+9), pero Valdivia se sitúa en el segundo peldaño, porque ha estremecido las piolas en más oportunidades que la agrupación Naranja (40 contra 38).

Gracias a la anotación convertida por Rodrigo Viotti en el careo contra El Minero, Santiago Wanderers se metió en la pelea por acceder a la Liguilla que determinará el segundo clasificado a la gran final que determinará a la tropa número dos que subirá al certamen de oro.

El Verde (36) se ubicó en la sexta casilla de la clasificación, la última que da acceso a la segunda instancia. A esa lo acompañarían Cobreloa (42), tercero, Cobresal (41), cuarto, y Santiago Morning (38), quinto.

Unión San Felipe (35), séptimo, Deportes Melipilla (34), octavo, Deportes Magallanes (33), noveno, y Rangers (33), décimo, se mantienen al acecho.

La tanda fue mala para Deportes La Serena (24), que empató 1-1 con San Marcos de Arica (25), en un partido de colistas que lo dejó en el sótano y en peligro de perder la categoría. Su oponente de turno es penúltimo.

En otros resultados, Magallanes firmó un armisticio 1-1 con Deportes Puerto Montt, Deportes Melipilla goleó 4-1 a Ñublense, AC Barnechea dominó 1-0 a Rangers y San Felipe goleó 4-1 a Deportes Copiapó.

Por: Joseph Ñambre |Twitter:@JosephSports27

Foto: Cortesía de Hernán Contreras/Departamento de Comunicaciones de Coquimbo Unido

Escribe tu comentario aquí

comentarios