Posibles enfrentamientos en Copa Libertadores

 

La campaña 2018 de la Primera División A del fútbol criollo concluyó recientemente y los equipos analizan su panorama de cara a los torneos internacionales del próximo año.

Universidad Católica, flamante campeón, y Universidad de Concepción, segundo, aseguraron sus cupos a la etapa de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Universidad de Chile, tercero, disputará la fase previa de esa justa.

Deportivo Palestino, monarca de la Copa Chile, también deberá sortear una serie de eliminación directa antes de poder disputar la instancia grupal. Tanto El Tino-Tino como La U aguardan por saber cuáles serán sus primeros rivales en la cita más importante de clubes en América del Sur.

No tendrán una tarea sencilla, pues sus posibles oponentes son de gran calibre. Encancha.cl reportó el martes que los académicos y los arábigos jugarán la Fase 2 y podrían enfrentarse a Sao Paulo (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Talleres (Argentina), Atlético Nacional (Colombia) o Independiente de Medellín (Colombia).

Emelec (Ecuador), The Strongest (Bolivia), Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela), Danubio (Uruguay) o el ganador de la semifinal de la liga peruana entre Melgar y Alianza Lima también se encuentran en el abanico de posibles adversarios.

A la Fase 1 se encuentran clasificados Deportivo La Guaira (Venezuela), Defensor Sporting (Uruguay), Real Garcilaso (Perú), Nacional (Paraguay) y Delfín (Ecuador).

El destino de todos los combinados, de acuerdo con 24horas.cl, será determinado el 19 de diciembre, cuando se realice el sorteo de la competición que aún no ha definido su rey de 2018.

El ganador de la presente contienda será conocido el 9 de diciembre, cuando River Plate y Boca Juniors, protagonistas del Súper Clásico de Argentina, se midan en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Ese desafío corresponderá a la vuelta de una llave que se encuentra igualada 2-2 tras la celebración del cotejo de ida y que se resolverá en España, luego de incidentes violentos que impidieron su resolución en territorio albiceleste.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ABC

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios