Portugal podría admitir público en Liga de Campeones

El gobierno de Portugal contempla la posibilidad de admitir público en los cotejos del novedoso octogonal final, que definirá al monarca de la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de clubes de fútbol más prestigioso del planeta.

La información la suministró Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la nación lusa, quien aspira a que la decisión se tome en los próximos días tras una evaluación exhaustiva.

El mandatario no desea que se generen condiciones para la expansión del coronavirus, mismo que causó la paralización del certamen desde marzo.

La última etapa de la Champions se jugaría en Lisboa desde el 12 hasta el 23 de agosto y en ella participarán los ocho clasificados a los cuartos de final.

Voz

“Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra”, explicó Rebelo de Sousa en una rueda de prensa ofrecida en territorio portugués.

El gobernante dejó claro que la intención de todo su equipo de trabajo es aprovechar la vitrina del torneo de fútbol para potenciar el turismo en Portugal en momentos en los cuales el COVID-19 causó estragos económicos en el mundo.

“Para la economía del país significa una promoción que no tiene precio”, agregó Rebelo de Sousa, quien está consciente de que desde mayo hay focos de infección de COVID-19 en Lisboa. Esa información la dio a conocer el viernes su ministra de salud, Marta Temido.

Clasificados

Atlético de Madrid (España), París Saint Germain –PSG- (Francia), Atlanta (Italia) y RB Leipzig (Alemania) ya están clasificados para la Liguilla que dilucidará al rey europeo.

Estos cuadros esperan a que se resuelvan las llaves: Barcelona (España)-Napoli (Italia), Bayern Múnich (Alemania)-Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia)-Olympique Lyon (Francia) y Manchester City (Inglaterra)-Real Madrid (España), todas de octavos de final, para conocer cuáles serán los clubes que los acompañarán en la “Fiesta Grande”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: www.marca.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios