Por haber hablado de más, Paredes podría ser suspendido

 

Esteban Paredes se pasó de la raya. Por ofender al árbitro Piero Maza,  el delantero de 38 años fue expulsado a los 55 minutos del partido entre Colo-Colo y Deportivo Palestino, correspondiente a la fecha 28 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno.

El lunes Maza presentó el informe sobre el caso de Paredes y, ahora, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) analiza si suspende al futbolista, de 38 años, para las dos jornadas restantes de la temporada 2018.

“¿Qué wea cobraste culiao?”, le dijo Paredes a Maza, quien en el documento entregado a la ANFP calificó su actitud como “grosera y ofensiva”, reseñó Emol.com.

Tras el testimonio del colegiado, que sacó a Paredes en un duelo en el que El Cacique empató 0-0 con la oncena árabe, se evaluará si el artillero reincidió en su comportamiento. En 2017 insultó César Deischler, otro juez, y se ausentó de los topes frente a Huachipato y Universidad de Concepción.

“Si Tiene antecedentes anteriores, es decir, que haya sufrido alguna expulsión este año, tiene un mínimo de dos partidos y un máximo de tres. Si no tiene antecedentes puede ser entre uno y dos encuentros”, señaló Ángel Botto, presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La acusación de Maza ocurre exactamente un año después del altercado con Deischler (octubre de 2017). Castigarlo, depende exclusivamente de la versión del réferi recientemente afectado.

“Esa calificación le corresponde sólo al árbitro. Si él estima que es un insulto, esa definición es inamovible. La reiteración de insultos y la característica de éstos le permite al Tribunal hacer una calificación absolutamente libre dentro de los rangos de sanción que establece el código”.

De ser penalizado, Paredes -autor de 19 goles en el campeonato- dejaría mermado al ataque de un cuadro indígena que pugna por acceder a la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Actualmente, acumula 40 puntos y marcha sexto. Tiene una cadena de 10 choques sin ganar.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios