Pizzi se refirió a final con Argentina

Juan Antonio Pizzi, extécnico de la selección absoluta de fútbol de Chile, alcanzó el logro más importante de su carrera cuando llevó a La Roja a conquistar la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Sin embargo, esa consagración no lo dejó contento porque la consiguió tras batir en penales a Argentina, el equipo representativo de su país natal. De hecho, el martes en una entrevista concedida a Súper Deportivo Radio, publicada por Emol, aseguró sentirse algo triste por ese hecho histórico.

“Más que ganarle a Messi, me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea”, confesó Pizzi, quien dejó su cargo al frente del combinado escarlata hace año y medio, tras fracasar en su intento por clasificarla a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Esfuerzo recompensado

Pizzi, quien alcanzó el subcampeonato de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 con Chile, afirmó que pese a que sentía amor por La Albiceleste, ideó las estrategias correctas para poder derrotarla y darle a la tropa trasandina su segundo y último cetro continental.

“Lamentablemente me tocó ese juego y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que vencer a Argentina”.

El capataz, que llevó a Universidad de Chile a obtener un gallardete de la Primera División A en 2010 y luego tomó las riendas del San Lorenzo –donde se encuentra actualmente- para llevarlo a proclamarse monarca argentino en 2013, manifestó que causar que Messi se retirará momentáneamente del cuadro del Río de la Plata le generó una gran incomodidad.

“La verdad que en ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido, pero me llamó la atención, cuando él amagó o manifestó que había sido su último partido con la selección y la verdad es que dije ¡No! no puede ser que por este partido deje de representar a Argentina”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios