Pizzi apuesta por el “Tucu” Hernández para el Ciclón

Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la selección chilena, asumió el mando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y, de inmediato, hizo una solicitud expresa a la junta directiva de la instutución: contratar al mediocampista chileno Pedro Pablo “Tucu” Hernández.

La información fue dada a conocer el martes por Olé, uno de los diarios deportivos más importantes de Argentina, donde se asegura que Pizzi pretende adquirir al futbolista de Independiente porque conoce a la perfección su sistema táctico.

De hecho, el criollo lo ayudó a conquistar la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y el capataz considera que es el atleta idóneo para cambiar la fisonomía a un Ciclón que tratará de tener una buena campaña, tras una temporada 2018-2019 para el olvido.

San Lorenzo figuró vigésimo tercero entre 26 equipos, después de acumular 23 unidades en 25 fechas disputadas en la recién concluida Superliga Argentina de Fútbol (SAF). La inclusión de Hernández, de acuerdo con Pizzi, le daría mayor estabilidad a la zona medular y, por ende, un mejor rendimiento al histórico al combinado beato. Claro está, para cumplir el anhelo de fichar al volante se debe convencer a la gerencia del Rojo y, en especial a su futuro técnico Diego Beccacece.

“Independiente, hoy por hoy, pretende reducir el presupuesto de su plantel y por eso podría sentarse a negociar a Hernández, siempre y cuando, que Sebastián Beccacece, quien arregló para ser el sucesor de Ariel Holan, le dé vía libre”, explicó Olé.

Si desea contratarlo, San Lorenzo tendrá que desembolsar una cantidad igual o superior a los 1.5 millones de dólares que pagó el cuadro de Avellaneda para adquirir, en su momento, al “Tucu” Hernández en una transacción con el Celta de Vigo español.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios