Pizzi apoya a Alexis Sánchez

 

“Estoy convencido de que Alexis Sánchez tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United”.

Con esas palabras, pronunciadas en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail, Juan Antonio Pizzi (exentrenador de Chile) brindó un sorpresivo apoyo a Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez, quien tras estar condenado a la banca por el técnico portugués José Mourinho, ha empezado a ganar minutos en cancha desde la llegada del estratega noruego Ole Gunnar Solskjær.

Sánchez, quien se recuperó recientemente de una lesión, sólo ha convertido un gol en 11 duelos de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier de fútbol inglés. Pizzi, actual dirigente de Arabia Saudita, no pone en duda el talento del trasandino. Asegura que “no le queda grande ninguna camiseta”, porque posee una calidad inmensa para practicar el balompié.

“Ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad”.

Sánchez, de 30 años, formó parte de La Roja que se consagró en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, bajo el mando de Pizzi, quien alabó su capacidad para generar acciones de peligro, arrastrar marcas y desbordar por las bandas. Por ese motivo, el capataz asevera que el delantero sólo necesita retomar su ritmo de juego para convertirse en un verdadero ídolo en Old Trafford.

“Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel”, agregó Pizzi, al referirse a un momento dulce que atraviesan los Red Devils, ganadores de los últimos cuatro choques oficiales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios