Pinto exige la salida de Alfredo Arias

 

Universidad de Chile no atraviesa el mejor de los momentos. Con 13 puntos sumados en 16 fechas, el conjunto de Santiago ocupa la penúltima posición de la tabla, un lugar que condena el descenso de la Primera División A a la B del fútbol profesional patrio.

La actuación del club, uno de los más laureados del balompié local ( atesora 18 títulos ligueros), no ha cubierto las expectativas y por esa razón Héctor Pinto, exentrenador de La U, exigió la destitución del uruguayo Alfredo Arias, actual mandamás del banquillo del cuadro capitalino. Considera que esa acción evitaría una campaña frustrante para la tropa y lograría una reconciliación definitiva con unos hinchas que lucen decepcionados.

“Si esta campaña la tuviera un entrenador chileno, no la hubiesen aguantado. El nuevo DT debe ser un técnico de casa”, dijo Pinto en una entrevista concedida a En Cancha. “Arias debe definir la forma en que quiere jugar. Tiene a los jugadores muy reprimidos. Si La U pierde nuevamente, no hay forma de mantenerlo en el puesto”.

Un error de Arias

En días previos Pinto, que ha dirigido a Unión Española, La U y Deportes Iquique en el balompié nacional, dijo que el quitarle la titularidad al veterano portero Johnny Herrera fue un error de Arias. Aseguró que esa medida generó malestar en algunos jugadores.

“A Johnny Herrera hay que respetarlo. Es un ídolo de la Universidad de Chile. Con justa razón se molestó con Arias. Sin duda, eso ha generado un malestar en el seno de la oncena”.

De acuerdo con Redgol, el conjunto Azul Azul y Arias ya acordaron que si la escuadra no vence este fin de semana a Audax Italiano, el charrúa pondría fin a su ciclo que comenzó en marzo tras la renuncia del argentino Frank Kudelka.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios