Pinilla y La U se enfrentan en tribunales

 

La pelea entre el delantero Mauricio Pinilla y Universidad de Chile apenas comienza. El martes se dio inicio formal a la querella entre el jugador y el club de la Primera División A del fútbol profesional chileno en el Juzgado de Letras de Trabajo de San Miguel.

En ese escenario ambas partes presentarán al árbitro sus posiciones, de acuerdo con un reporte de La Tercera, con el fin de que se finiquite la salida del atacante de la institución en buenos términos.

Pinilla, de 34 años, llegó al ente judicial acompañado de sus abogados. También lo hizo la concesionaria, representada por Pablo Silva, Ronald Fuentes y Eduardo Álamos.

Al juicio también acudieron miembros de la junta directiva de Colón de Santa Fe, escuadra de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que pretende contratar al artillero.

En días recientes, a través de larojadeportes.cl, se informó que “Pinigol” pertenece a La U, porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó, en un documento presentado el 7 de noviembre, que su ficha es propiedad del cuadro académico.

“El señor Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera, se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción, corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el club Universidad de Chile (Azul Azul SA)”, señala el escrito de la ANFP. “Nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), referido a la transferencia de don Mauricio Pinilla Ferrera a la Asociación Civil Club Atlético Colón de ese país”.

Pinilla, quien cumple su tercer ciclo con el combinado azulón, acumula siete goles en 10 duelos. Cuenta con experiencia en las ligas de Italia, Escocia, España, Portugal, Chipre y Brasil.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera   

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios