Pinilla tenía todo cuadrado para irse a Argentina

El delantero Mauricio Pinilla quiere abandonar Universidad de Chile y por eso emprendió una batalla legal contra el club de la Primera División A del fútbol profesional criollo, con el fin de ser libre para firmar con cualquier institución.

Presenta sus argumentos a los árbitros del Juzgado de Letras de Trabajo de San Miguel, para obtener un dictamen a su favor.

Quiere marcharse a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) para jugar con Club Atlético Colón, cuyos dirigentes están presentes en la querella contra los directivos del conjunto Azul Azul que, de acuerdo a un documento emanado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), es el dueño de su ficha.

“Pinigol”, un ariete que ha vestido la camiseta de La Roja, tenía todo cuadrado para irse a la SAF. De hecho, un informe publicado por alairelibre.cl reveló una conversación vía WhatsApp entre el jugador y Horacio Darrás, vicepresidente del Colón, en la que ambos acordaban la llegada del primero en compañía de su esposa.

En la conversación virtual, que data del 28 de julio de 2018, se aprecia que Pinilla deseaba que la mayor de sus hijas y otra persona, de identidad desconocida, lo acompañarían en la travesía.

“-Darras: Mauricio tú mañana a qué hora estás llegando, dónde y con quién??? Sabes?

-Pinilla: No lo sé aún. Mi representante estaba viendo el tema de los pasajes, pero debería ser que llega a las 16:00 horas a Rosario.

– Darrás: Cuando sepas avísame para buscarte. Solo?

– Pinilla: Con mi mujer. Ahora me deberían avisar.

-Darrás: Espera, ya estoy hablando con el director del aeropuerto! En 20 tengo todo acordado….

-Pinilla: Al final seremos cuatro. Va mi hija mayor y otra persona que acompaña a mi mujer.

-Darrás: Entonces reservo dos habitaciones? O dime tú.

-Pinilla: Sí, dos está bien. Gracias.

-Darrás: Ok.”, son fragmentos del diálogo digital.

Darrás confirmó a eldinamo.cl que Colón esperaba el arribo de Pinilla y sus allegados el 29 de julio, pero eso no pasó y desde entonces el ariete comenzó su lucha legal contra La U.

“Estaba todo listo en ese momento, no entendimos por qué no llegó”, señaló.

Se espera que la próxima semana se dé el veredicto que defina el futuro del atacante de 34 años.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios