Pinilla en la mira de Union Española

 

La querella legal del delantero Mauricio Pinilla con Universidad de Chile terminó, hace varios días, y el delantero es libre de firmar con el club que desee.

Al parecer, su destino laboral ya no sería la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), donde Colón tenía  interés de unirlo a sus filas, porque desea continuar su carrera en su país natal.

Pinilla, de 34 años y quien recibió una indemnización de 460 millones de pesos de parte de La U por despido injustificado, desea jugar con un equipo de Santiago. Según Emol.com, Unión Española tendría la primera opción de ficharlo.

“Pinigol” no ha confirmado la versión, pero sí ha dejado claro que no desea salir de territorio chileno. “Esta semana espero definir dónde jugaré. La idea es no moverme de la capital”, explicó.

Una fuente vinculada al conjunto ibérico, que prefirió mantenerse en el anonimato, adelantó que las conversaciones con el atleta están bastante adelantadas.

“Próximamente se hablará de la parte económica con el jugador, sabiendo que van a llegar dineros frescos. Parte de ellos pueden servir para contratar a Pinilla”, reveló el informante.

Las ofertas de trabajo para el ariete, miembro de la selección nacional que fue eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, no sólo se limitan a elencos de la Primera División A criolla. También ha recibido propuestas de clubes foráneos, pero Pinilla ha preferido ignorarlas.

“El ariete ya evaluó varias propuestas, nacionales y extranjeras, y definió que no quiere moverse de Santiago”, aseguró un informe de El Mercurio.

Uno de los cuadros que deseaba contratar al artillero era Atlas de Guadalajara, oncena de la Liga MX (la Primera División de México), pero el trasandino la desechó. Guillermo Hoyos, director técnico de la agrupación azteca, tenía la intención de adquirirlo en el receso invernal.

En los próximos días, “Pinigol” determinará su destino profesional tras un 2018 en el que pasó más tiempo en los tribunales que en las canchas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios