Pineda se subió al barco pirata 

Coquimbo Unido oficializó el lunes la contratación del delantero Jean Paul Pineda para el resto de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno.

Pineda, nacido el 24 de febrero de 1989 en Limache, llega al Pirata procedente de Universidad de Concepción, un cuadro al que ayudó en 2018 a obtener el subcampeonato liguero en la máxima categoría criolla. En ese certamen logró mover las redes en cuatro oportunidades en un total de 22 encuentros disputados.

La información fue dada a conocer a través de ADN Radio, donde se indicó además que el ariete se convirtió en el décimo refuerzo del equipo bucanero en la presente contienda. Se puso, de manera inmediata, a las órdenes del entrenador Patricio Graff.

La adquisición busca mejorar el ataque de un combinado filibustero que sucumbió en su retorno a la división de oro. El viernes perdió 2-1 como local ante Universidad Católica, el flamante monarca de Primera A en 2018.

El choque se desarrolló en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde Diego Valencia comandó el ataque religioso.

Valencia, un artillero de 19 años, movió las piolas por primera ocasión a los 14 minutos. A los 22’ volvió a remecer los guarales. El descuento corsario llegó a los 87’, cuando Sebastián Cabrera Morgado empujó el balón al fondo de la malla.

Coquimbo Unido dio a conocer su reciente fichaje a través de la red social Twitter, donde publicó un mensaje que acompañó con una imagen de Pineda ataviado con la casaca de la oncena.

“Jean Paul Jesús Pineda Cortés, delantero nacional de 29 años, cuyo último club fue U. de Concepción, se sube al BARCO PIRATA ☠️🖤 en la travesía 2019 en Primera División ️ ¡Fuerza y coraje, JP !”, escribió la tropa en su cuenta @coquimbounido.

Se espera que Pineda se estrene con Coquimbo Unido el próximo sábado, cuando la escuadra choque con Curicó Unido en un tope liguero, informó Alairelibre.cl.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Coquimbo Unido

Escribe tu comentario aquí

comentarios