Perú sigue con vida, luego de golear en casa a Bolivia

GIanluca Lapadula-Perú
Gianluca Lapadula abrió la cuenta en la victoria 3-0 de Perú sobre Bolivia en Lima

Perú derrotó el jueves 3-0 a Bolivia y mantuvo «vivo» su sueño de clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022, a falta de cinco fechas para la conclusión del proceso clasificatorio a la justa organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El duelo por la fecha 13 se realizó en el estadio Nacional de Lima, donde todos los goles de la selección inca fueron anotados durante el primer tiempo del encuentro.

El delantero Gianluca Lapadula abrió el score a los nueve minutos y el mediocampista ofensivo Christian Cueva se encargó de aumentar la diferencia a los 31′. La diana restante la convirtió el volante Sergio Peña a los 39′.

La importancia de la victoria de Perú

Perú aprovechó su victoria para sumar tres puntos y llegar a 14 en la ruta a Catar 2022, una cantidad que le permite ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación compuesta por 10 escuadras.

La Blanquirroja, dirigida técnicamente por Ricardo Gareca, está a dos unidades de distancia de Chile (16), ocupante del cuarto lugar que es el último que da pasaje a la competición orbital.

Para Bolivia, entrenado por César Farías, la derrota fue bastante inoportuna porque le impidió meterse de lleno en la carrera por el cupo mundialista. Totaliza 12 contables y se sitúa en el noveno peldaño de la tabla. La Verde tendrá que ganar la mayoría de sus cinco duelos restantes para tener chance de competir por el boleto a Catar.

Gareca quedó satisfecho con el resultado

Gareca, quien en días recientes fue criticado por la prensa deportiva peruana porque su tropa no había mostrado contundencia a la hora de atacar, quedó satisfecho con el resultado porque sirvió para que los fanáticos presentes en Lima apreciaran cómo actúa su elenco en momentos de extrema presión.

«Había que ganar y el equipo lo hizo convincentemente. Eso es para destacar y felicitar a los muchachos, porque estamos en una situación complicada. De todas las finales que vamos a jugar, esta fue la primera y el equipo supo sacarla adelante y eso es muy valorable”, señaló el estratega a El Comercio.

“Lo que más me gustó de Perú fue el convencimiento que tuvo para triunfar en el partido. Había que ganarlo y salió predispuesto a hacerlo desde el primer minuto. Fue muy agresivo en el momento que tenía que serlo, muy solidario en el aspecto colectivo cuando había que defender en los instantes en los cuales Bolivia atacaba. En general, me dejó muy conforme el rendimiento de mi selecionado en todas las líneas”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios