Perú igualó con Paraguay en Asunción

Perú
Perú empató con Paraguay en el estadio Defensores del Chaco

Perú se convirtió el jueves en el primer seleccionado en cosechar un punto en condición de visitante, al empatar 2-2 con Paraguay en un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, disputado en Asunción.

El duelo se realizó en el estadio Defensores del Chaco, donde la oncena Inca estuvo, una vez más, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca y convirtió dos de los cuatro goles que se registraron en la segunda parte. La primera mitad del tope quedó 0-0.

Perú se adelantó en la pizarra por intermedio de André Carrillo. El mediocampista de 29 años, perteneciente al Al Hilal FC de Arabia Saudita, anotó a los 52 minutos.

La igualdad guaraní llegó a los 66′, cuando el delantero Ángel Romero, de 28 años, marcó. El atleta presta sus servicios para el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Más goles para Perú y Paraguay

Romero, la figura anfitriona, facturó un doblete en el choque. Puso en ventaja a su escuadra a los 81′. Tanto en su primera como segunda diana fue asistido por Alberto Espínola, defensor del Cerro Porteño de Paraguay.

Carillo se erigió como el referente ofensivo de la tropa incaica, pues también logró una dupleta. Estableció la paridad definitiva a los 85′.

A diferencia del primer tanto, que logró tras una acción individual, en la segunda contó con el apoyo de Miguel Trauco, zaguero del Saint Étienne francés que lo habilitó.

Voces de protagonistas

Gareca, mandamás que llevó a Perú al Mundial Rusia 2018, reconoció que Paraguay fue un elenco que atacó bastante durante la etapa inicial. Cree que no pudo aprovechar esa situación porque Perú nunca se intimidó por jugar en Asunción.

Paraguay fue algo más agresivo en el primer tiempo, pero nosotros nunca resignamos el juego que nos caracteriza, y creo que el empate no le queda mal al partido”, señaló Gareca en entrevista concedida a la agencia de noticias AP.

“Destaco la actitud del equipo, el poder sobreponerse”, agregó.

Romero, autor de los dos goles de Paraguay, se mostró conforme con el resultado. Piensa que sumar unidades es importante en un extenso proceso clasificatorio, compuesto por 18 fechas.

“Quisimos ganar pero no pudo ser. Esto recién comienza. Iremos corrigiendo los errores que pudimos haber hecho, pero no está mal este punto ganado”, comentó Romero.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios