Peranic, el nuevo guardameta de Universidad Católica

Nicolás Peranic-portero Universidad Católica
Nicolás Peranic, arquero de Universidad Católica, espera tener buenas actuaciones con el club en 2022

Nicolás Peranic tiene nuevo equipo: Universidad Católica, al que reforzará en la temporada 2022 en la que este club participará en tres torneos: la liga de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

Peranic, argentino de 36 años, arribó el lunes al club que juega como local en el estadio San Carlos de Apoquindo, tras laborar con Deportes Melipilla que no competirá este año en Primera A, porque cometió irregularidades administrativas y fue condenado al descenso por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pasar de un equipo poco afamado a uno de los favoritos para conquistar cetros en Chile representa un buen movimiento para el cancerbero, quien está dispuesto a batallar con Sebastián Pérez por la titularidad del arco de la tropa capitalina.

Las palabras de Peranic

«Estoy feliz de llegar a una institución tan ganadora como es Católica. Es algo que me agrada porque soy un trabajador que empezó desde abajo para llegar a la élite. Es un premio en lo personal y vengo con ganas de hacer muchas cosas positivas para aprovechar la oportunidad de jugar con el club. Para mí, ser parte de ese combinado es un sueño hecho realidad”, indicó Peranic al departamento de prensa de La Franja, tras firmar su contrato.

“Voy a brindarme al máximo como profesional y persona. Entregarme en lo que club, el cuerpo técnico y la institución necesiten. Pretendo aportar a este grupo para que sea aún más grande de lo que es”.

Este guardavallas cuenta con experiencia en territorio austral, porque antes de unirse a Deportes Magallanes y San Marcos de Arica. Espera aportar cosas positivas para un cuadro que pretende adjudicarse su quinto gallardete consecutivo en liga.

«Quiero seguir el mismo camino de éxitos de Católica e ir ganando cosas. En lo internacional está la Copa Libertadores y ahí tenemos que estar bien. La idea es batallar por permanecer en la élite del fútbol».

Agradecido con la fanaticada

Peranic afirmó que lo que más le atrajo al conjunto religioso fue el fervor que sienten los fanáticos por su oncena, algo que pudo notar cuando trabajó con Deportes Melipilla en 2021 en Santiago y ahora pretende experimentar como miembro de la escuadra capitalina.

Desea gozar de suficiente tiempo de juego, para mostrar sus dotes como guardameta y darles razones de festejar a cada uno de los fans.

“A los aficionados de Católica quiero agradecerles, el cariño que me han brindado y las palabras de apoyo que he recibido en este poco tiempo. Trataré de ser recíproco con eso a través del esfuerzo y el trabajo. Espero poder seguir logrando cosas importantes con ustedes”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios