Pellegrini quiere añadir un nuevo martillo a su arsenal

 

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del West Ham United, aspira a que el club sea más competitivo en la próxima temporada de la Liga Premier inglesa de fútbol y por esa razón solicitó, de manera expresa, que la directiva de la escuadra entre en la batalla por conseguir los servicios de su compatriota Guillermo Maripán.

Maripán, zaguero del Deportivo Alavés de la Liga Santander (máxima categoría española), es pretendido por gigantes europeos como FC Barcelona y eso convertirá a la tarea de adquirirlo en difícil, más no imposible.

El defensor central, recientemente convocado por el técnico Reinaldo Rueda para los cotejos amistosos que sostendrá Chile con México y Estados Unidos a finales de marzo, atraviesa un gran momento con el conjunto deportivista. Ha sido titular en 22 de los 28 choques disputados por la tropa albiazul. Ha marcado dos goles y anulado a los atacantes rivales sin hacer uso de la fuerza.

Al parecer, y de acuerdo con En Cancha, Los Hammers ya presentaron una oferta formal a los directivos del cuadro ibérico por el traspaso del jugador. Ofrecieron 10 millones de dólares para adquirirlo durante el pasado mercado invernal, pero esa cantidad fue rechazada.

Se espera, según La Segunda, que en la ventana de verano los Martillos Londinenses vuelvan a la pugna por el futbolista que también es pretendido por el Rubín Kazán de la Liga Premier de Rusia.

De hecho, representantes de la oncena rusa asistieron a un tope en el que Alavés superó 2-1 a Villarreal y apreciaron el talento del trasandino. El elenco del Este del Viejo Continente cuenta con gran poderío económico.

En la presente campaña del balompié inglés, West Ham ocupa el noveno puesto tras cosechar 42 unidades en 31 duelos. Alavés, en cambio, figura quinto en la clasificación del circuito de España con 44 contables, logrados en 28 fechas, y compite por acceder a la próxima edición de la Liga Europa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios