Pellegrini quiere a Maripán en el West Ham

 

Manuel Pellegrini, director técnico chileno al servicio del West Ham United inglés, ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de fichar al defensor trasandino Guillermo Maripán, figura del Deportivo Alavés de España, de cara a la próxima temporada de la Liga Premier.

El club londinense hizo varios intentos para quedarse con el zaguero durante el mercado invernal europeo (abierto en enero), pero estos fueron infructuosos. Sin embargo, el jueves se conoció que la gerencia de Los Martillos está dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero, con el fin de cumplir el anhelo del estratega.

Según Emol.com, West Ham pagaría hasta 15 millones de euros por el traspaso del futbolista de 25 años que, en los actuales momentos, se alista para encarar la Copa América Brasil 2019 con Chile.

Aunque la cantidad es inferior a los 25 millones de euros que pide Alavés para activar la cláusula de rescisión del deportista, Los Hammers aspiran a que la negociación se complete con la reciente venta del delantero Lucas Pérez, quien pasó del cuadro británico al español.

Pérez, quien firmó un pacto por tres contiendas con Alavés, se siente ilusionado con la oportunidad de trabajar en su país natal.

“Estoy muy ilusionado por la nueva etapa que me espera aquí en Alavés”, señaló Pérez en una entrevista concedida a Marca.

Se espera que en los próximos días se defina el futuro de Maripán, quien también es pretendido por un gigante de España: el FC Barcelona, una oncena en la que milita el mediocampista chileno Arturo Vidal.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios