Pavez se marchará a Emiratos Árabes

 

Esteban Pavez dejará a Colo-Colo para marcharse a Emiratos Árabes Unidos. Así lo informó el Al Aire Libre, sitio web que indicó que el volante de contención pasará a formar parte de la plantilla del Al-Nasr que concretó su traspaso el miércoles.

Al-Nasr, uno de los clubes más importantes de la nación asiática, elevó de 1.8 a 2.1 millones de dólares su oferta para concretar la transferencia del chileno y el alto mando del equipo albo, encabezado por el gerente deportivo Marcelo Espina, la aceptó.

Se espera que el club con sede en el estadio David Arellano de Santiago anuncie formalmente la salida del centrocampista, de 29 años, este jueves, a las 10:30 horas.

Pavez, uno de los elementos vitales en el esquema del entrenador colocolino Mario Salas, intervino en las primeras 14 jornadas de la temporada 2019 del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A y marcó tres goles. Ayudó al elenco a cosechar 28 puntos y ubicarse en a segunda posición de una tabla, comandada por Universidad Católica (32).

El atleta, cuya principal virtud es la precisión que posee a la hora de ejecutar habilitaciones, jugó nueve contiendas con El Cacique y mostró un buen rendimiento ofensivo, pese a que su tarea prioritaria es defender. Acumuló 12 dianas en 157 choques ligueros.

Un pago fraccionado

De acuerdo con La Tercera, la transferencia de Pavez se cancelará en tres partes y la representación colocolina se quedará con 1.8 millones de dólares netos de los 2.1 que serán cancelados por el Al-Nasr. Trascendió que todos los pagos serán certificados.

Pavez, quien disputó un partido con Chile en la Copa América Brasil 2019, ha desarrollado la mayoría de su carrera en su país, donde ha vestido las franelas de Colo-Colo (2009, 2013-2017 y 2018-2019), Rangers (2010), San Marcos de Arica (2011) y Unión Temuco (2012). También jugó en la Serie A de Brasil con Atlético Paranaense (2017-2018). Suma 15 tantos en 317 partidos oficiales disputados a lo largo de su trayectoria.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios