Paulo Garcés rugirá con Antofagasta hasta 2020

 

El portero Paulo Garcés no abandonará la manada. El martes Deportes Antofagasta anunció que el arquero continuará con el club hasta el fin de la temporada 2020 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, luego de concretarse la renovación de su contrato.

La decisión de la gerencia de El Puma acabó con los rumores que aseguraban que el cancerbero, de 34 años, abandonaría la oncena porque tenía ofertas de otros clubes nacionales e internacionales.

También garantizó que la tropa felina, que disputa sus encuentros como local en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, respalda a un atleta chileno que deberá pagar una suspensión por haber salido positivo en un control antidopaje, informó ADN 91.7.

Justo después de anunciar la extensión del vínculo laboral  con el futbolista, que tuvo una pasantía por Universidad de Chile, los gerentes de Antofagasta indicaron que apelarán la medida ordenada por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para lograr que  sea revocada.

La Tercera informó que a Garcés, nacido en El Parral y quien tiene una estatura de 1.82 metros (m), no podrá trabajar con la escuadra durante cinco meses, después de que sus exámenes arrojaran que había consumido dimeltibultilamina, una sustancia prohibida que se encontraba en un quemador de grasa mal rotulado.

La ANFP castigó a Garcés el 26 de diciembre de 2018  y lo marginó de actuar en cualquier encuentro, pero Antofagasta aseguró que esto impide su derecho al trabajo y argumenta que ya cumplió parte su castigo durante el receso entre temporadas.

La adición de Garcés resultará vital para un cuadro que afrontará un exigente calendario de tres torneos: la liga local, la Copa Chile y la Copa Conmebol Sudamericana.

En esta última contienda, la segunda más importante a nivel de América del Sur, el guardavallas no podrá actuar en la serie frente al Fluminense (Brasil), cuyos duelos de ida y vuelta están pautados para el 13 y 26 de febrero de 2019.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios