Paulo Díaz quedó a un paso de la gloria continental

Paulo Díaz, zaguero chileno al servicio del River Plate de Argentina, se quedó a minutos de consagrarse con El Millonario en la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, tras perder la Gran Final 2-1 ante Flamengo de Brasil.

En ese cotejo, disputado el sábado en el estadio Nacional de Lima, Perú, Díaz no pudo igualar un récord de Ignacio Priento, quien es hasta ahora el único criollo que ha podido coronarse con club de fútbol del extranjero.

Prieto, un ídolo de Universidad Católica (UC) en la Primera División A austral, se tituló en 1971 cuando defendió la franela del Nacional de Montevideo (Uruguay). En esa edición, el combinado charrúa se tituló después de dominar a Estudiantes de la Plata (Argentina) en un evento decisivo disputado a doble partido, reseñó el Canal Del Fútbol (CDF).

Díaz, un jugador que integró la selección chilena que se ubicó en el cuarto puesto de la Copa América Brasil 2019 y se formó deportivamente en Palestino en la máxima versión de su país natal, intervino en el compromiso definitorio contra el Fla. Saltó a la cancha a los 77 minutos y laboró hasta el final del cotejo. Ingresó por Milton Carrasco.

El choque que decidió al nuevo Rey de América, Gabriel “Gabigol” Barbosa anotó un doblete para guiar a Flamengo a su primera diadema desde 1981.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios