Paulo Díaz mostró su clase en el Súper Clásico de Argentina

 

A Paulo Díaz no lo intimidó jugar en un estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires abarrotado de público, más bien lo inspiró a brindar una actuación soberbia en la que demostró ser uno de los mejores defensores del planeta.

El domingo el chileno mostró su clase a la hora de neutralizar el juego rival y fue una figura en el empate 0-0 entre River Plate y Boca Juniors en el duelo más atractivo por la quinta fecha de la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El Súper Clásico gaucho fue el primero de los tres que disfrutará el público latinoamericano en los próximos días, pues ambos se medirán en octubre una serie de semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 que promete ser emocionante y, de paso, representará su primer cruce en el evento continental, después de que River venciera a Boca en la final efectuada en 2018.

Para Marcelo Gallardo, entrenador del cuadro Millonario, Díaz demostró su jerarquía y en la cancha y no dudó en elogiar la actitud de una zaguero que recientemente ayudó a Chile a ocupar el cuarto puesto en la Copa América Brasil 2019.

“Lo vi bien, con personalidad y jerarquía para ponerse la camiseta, y jugar un Súper Clásico”, señaló Gallardo a Redgol. “No sufrimos defensivamente y en gran parte fue por tener a los delanteros rivales lejos de nuestro arco y defender como lo hicimos, con riesgos en mitad de cancha o mano a mano. Y Díaz eso lo tiene adaptado a su juego y no tiene problemas en hacerlo”.

Titularidad ganada

Díaz, quien disputó su segundo choque como titular para La Franja, forma parte de un club que marcha décimo en la tabla de posiciones con un total de ocho puntos sumados.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, acumula 11 unidades y figura segundo en una clasificación general, liderada por San Lorenzo de Almagro con 13.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios