Paulo Díaz entrenó con River por primera vez

 

La espera concluyó. El viernes Paulo Díaz participó en su primer entrenamiento oficial con River Plate y se mostró entusiasmado al formar parte del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que aspira a revalidar su corona en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Díaz, defensor chileno, permanecerá vinculado al conjunto Millonario por las próximas tres campañas, después de que se completara su traspaso del Al Ahli de Arabia Saudita.

En la práctica realizada en Buenos Aires, el futbolistas -que laboró para La Roja entrenada por Reinaldo Rueda en la Copa América Brasil 2019-, efectuó trabajos en espacios reducidos y ensayó tácticas a balón parado.

El trasandino, capacitado para actuar como lateral o zaguero central, tiene 24 años y portará la camiseta número 6 del conjunto bonaerense, de acuerdo con Redgol.

La franela que recibió Díaz, antigua ficha del San Lorenzo de Almagro gaucho, era usada por Luciano Lollo en el pasado antes de ser transferido a Banfield. En el presente certamen continental la usó el juvenil Franco Paredes.

Participación en duda

Se espera que este sábado Gallardo, el único mandamás de River que ha podido alzar dos veces la Copa CONMEBOL Libertadores y quien busca conquistar el cetro en la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), les informe a los medios si contará o no con Díaz para el siguiente choque del club.

La Franja se medirá con Lanús este domingo en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en la segunda fecha del certamen liguero gaucho. Luego de ese partido, la tropa blanquirroja se alistará para encarar su serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño de Paraguay. Los desafíos se desarrollarán los días 21 y 28 de agosto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de River Plate

Escribe tu comentario aquí

comentarios