Paulo Díaz en la mira de River Plate

 

Paulo Díaz, defensor chileno de 24 años y quien es capaz de jugar como lateral y zaguero central, está a un paso de regresar a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ya que River Plate negocia su traspaso con el Al Ahli, elenco de la Primera División de Arabia Saudita.

Díaz, quien integró La Roja que compitió en la Copa América Brasil 2019 y que acabó en la cuarta posición en esa contienda subcontinental, retornaría a la SAF donde ya tuvo una pasantía con San Lorenzo de Almagro. Su llegada al Club Millonario de Buenos Aires depende de que se complete un acuerdo económico para formalizar su transferencia.

Según Infobae, River presentó una oferta por tres millones de dólares al combinado saudí para activar la cláusula de rescición del contrato de Díaz, pero el monto fue rechazado. La tropa asiática pretende que el conjunto gaucho desembolse cuatro millones de “billetes verdes” para darle el visto bueno a la operación.

La llegada de Díaz al equipo bonaerense se produciría en las próximas horas, ya que el entrenador riverplatense Marcelo Gallardo le hizo esa petición expresa a la directiva de la oncena que conquistó la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Un pieza valorada

Díaz, quien también jugó previamente para Deportivo Palestino y Colo-Colo en la Primera División A criolla, ha marcado tres dianas en 35 choques oficiales disputados con Al Ahli. Anotó una vez por la Copa de Arabia Saudita y en dos en la Liga de Campeones de Asia.

Esa capacidad para mover las redes, al igual que su calidad a la hora de anular a delanteros rivales, lo han convertido en uno de los ídolos del Al Ahli, al punto de que su director técnico actual Branko Ivankovic, de origen croata, no desea que se marche de la escuadra.

“Lo necesito, pero River es River. Un club grande”, señaló Brancovic a TyC Sports.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Infobae

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios