Paulo Díaz brilló en el duelo contra La Albiceleste

Paulo Díaz aprobó un nuevo examen y lo hizo en un escenario importante. El zaguero central, de 25 años, no cometió errores a la hora de marcar a los delanteros y fue una de las figuras en el empate 0-0 entre Chile y Argentina en un duelo amistoso que se llevó a cabo el jueves en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

En ese partido de fútbol, Díaz, defensor que pertenece a River Plate de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), captó la atención de fanáticos y periodistas por su capacidad para destruir el juego áereo y evitar asociaciones entre el delanteros Lautaro Martínez (Inter de Milán, Italia) y el volante ofensivo Paulo Dybala (Juvetus, Italia).

Tras ese enfrentamiento de preparación, Reinaldo Rueda, entrenador chileno, no dudó en alabar el potencial de Díaz como zaguero, mismo que, a su entender, se ha visto potenciado tras su llegada al club Millonario de Buenos Aires, Argentina.

“Cuando le tocó actuar antes mostró su jerarquía. Es muy positivo para el balompié chileno tener un jugador como Paulo Díaz. Ahora que llegó a River seguirá progresando”, expresó Rueda al Canal Del Fútbol (CDF).

Elogios para los laterales

Díaz no fue el único miembro de la zona defensiva que destacó en un choque, catalogado como opaco por algunos medios de comunicación criollos debido a la falta de situaciones de peligro generadas por atletas de ambos combinados. También lo hicieron los laterales Alfonso Parot (Universidad Católica) y Óscar Opazo (Colo-Colo).

“Hoy (el jueves) el partido no era fácil, tanto como para Alfonso Parot y Óscar Opazo. Cumplieron muy bien en el control de su zona”, agregó Rueda, quien ahora se enfocará en planificar estrategias y corregir detalles en la definición de cara al cotejo que La Roja sostendrá el próximo martes contra Honduras en San Pedro Sula.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Nueva

Escribe tu comentario aquí

comentarios