Patricio Rubio acaparó la atención de la prensa peruana

El centrodelantero Patricio Rubio acaparó el martes la atención de la prensa peruana, al llegar a esa nación sudamericana.

No era para menos. El futbolista chileno es el fichaje más importante de Alianza Lima durante la pandemia de coronavirus y arribó a ese país tras superar múltiples obstáculos.

Rubio, 31 años, abandonó las filas del Everton de Viña del Mar después de que se concretó su traspaso al equipo inca, pero tuvo una travesía complicada, porque pasó varios controles sanitarios para arribar a Lima.

De acuerdo con Emol, Rubio utilizó autobuses y aviones para viajar de Santiago a Lima, con escalas en Arica y Tacna.

Se sacrificó para ponerse a las órdenes de Mario Salas y tratar de ayudar al Alianza a proclamarse campeón en cada una de las citas que dispute, una vez que se levante la cuarentena por causa del COVID-19.

Titulares

“Aquí está el gol”, tituló el diario Líbero durante la presentación oficial de un artillero criollo que marcó 144 dianas en 378 partidos a nivel de clubes antes de unirse a Alianza Lima.

“Estoy en un club grande del Perú y espero cumplir con todas las exigencias del comando técnico, mis compañeros y los hinchas que siempre me apoyaron desde que estuve en Chile”, señaló Rubio, quien portó una mascarilla al llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

Antes de unirse a las prácticas de la agrupación incaica, Rubio tendrá que cumplir un aislamiento social durante 14 días, con el fin de evitar ser expuesto a posibles contagios de coronavirus.

Se confinará en un hotel de Miraflores para cumplir ese requisito extra y poder mostrar su talento sobre la cancha en el futuro cercano.

Disposición

Rubio quiere pasar esa prueba y demostrar que está capacitado para actuar con Alianza Lima en la Liga 1 de Perú, que se paralizó en marzo por la aparición del COVID-19.

“Es un orgullo ser el 9 de Alianza Lima. Más que una responsabilidad, llevar este número es un lindo desafío que me invita a trabajar al ciento por ciento para lograr cosas importantes y cumplir con la expectativa del hincha”, señaló Rubio a El Bocón.

“Estoy feliz de llegar a un grande de Sudamérica. Cuento las horas de integrarme al equipo y de ayudar a mis compañeros a conseguir el campeonato nacional”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter e Intsgram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios