Parraguez se alista para el duelo contra Everton de Viña del Mar

Javier Parraguez-Colo-Colo
El delantero Javier Parraguez quiere conseguir el doblete con Colo-Colo

Javier Parraguez será uno de los jugadores que actuarían el martes por Colo-Colo en un duelo frente a Everton de Viña del Mar que se presentaría como uno de los más atractivos de la jornada 21 del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

¿El motivo? Será la primera vez en la que ambos equipos se medirán en una cancha desde el 4 de septiembre, cuando El Cacique derrotó 2-0 al elenco Oro y Cielo en la Gran Final de la Copa Chile 2021, disputada en el estadio Fiscal de Talca. A juicio del delantero, ese precedente le dará un «toque especial» al venidero cotejo de liga.

«Va a ser un lindo partido contra Everton. Hay que seguir enfocados y tratar de repetir lo bueno que hicimos en el partido anterior contra ellos», señaló Parraguez durante al departamento de prensa albo durante una conferencia virtual realizada el viernes en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

El buen momento de Colo-Colo

Colo-Colo atraviesa un buen momento, porque se encamina a la conquista del doblete doméstico. Después de apoderarse de la Copa Chile 2021, el conjunto de Santiago encabeza la tabla de Primera A con 37 puntos. Su oponente viñamarino, en cambio, figura noveno con 27 cartones.

A juicio de Parraguez, el tener el chance de escribir una página histórica con El Popular representa un privilegio y, sobre todo, una motivación para trabajar con más intensidad sobre el engramado. Espera que tanto él como sus compañeros puedan cumplir el objetivo de coronarse en la máxima categoría criolla, para darle una alegría a la afición.

«Sé que nada es fácil y cuando las cosas cuestan, se disfrutan mucho más una vez que las logras. Me siento muy feliz de poder levantar la Copa Chile con este club y ahora todos vamos por el título de liga, ese es nuestro objetivo».

Los números de Parraguez

En la contienda de Primera A, Parraguez fue empleado como suplente del atacante Iván Morales y respondió a la confianza del entrenador Gustavo Quinteros, cuando necesitó de su presencia en la cancha.

En seis partidos, disputó 149 minutos y convirtió un gol. Eso demuestra que está preparado para aprovechar las oportunidades que se le presenten y por eso aspira a contribuir al éxito de Colo-Colo, al que considera el mejor combinado del país austral.

«Uno siempre tiene que estar disponible para cuando el profe (Quinteros) te necesite. Solo me queda seguir trabajando y estar listo cuando me toque jugar».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios