Parraguez competirá con Paredes por la titularidad

 

 

A Javier Parraguez no le gusta ser actor de reparto y el jueves dejó claro que competirá con Esteban Paredes por ser el centrodelantero titular de Colo-Colo, la gran figura del club en años recientes.

Al menos eso dio a entender en una entrevista concedida a ADN 91.7, luego de que se completara su llegada a un cuadro aborigen que, bajo la dirección técnica de Mario Salas, tendrá la obligación de pelear por el campeonato de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

“Es el momento más feliz de mi carrera y estoy muy contento de poder llegar a un equipo como es Colo-Colo, que es el más grande de Chile. Espero estar a la altura”, declaró Parraguez, de 29 años. “Va a ser un verdadero placer y un honor para mí competir por un puesto con Esteban (Paredes)”.

El artillero tuvo un buen rendimiento en la temporada 2018 del balompié rentado nacional con el Huachipato FC. Marcó 11 goles en 23 choques disputados. Según Soccerway.com, se mantuvo sobre la cancha durante 1.321 minutos, recibió cuatro amonestaciones y no fue expulsado.

Ahora, quiere ser una de las figuras del plantel indígena y, al mismo tiempo, aprender de un Paredes, que inspiró el libro El Goleador del Siglo y a sus 38 años logró anotar 19 dianas en 23 compromisos ligueros del certamen 2018.

Confiesa que siente admiración por Paredes y lo conoce porque son oriundos de la misma localidad. “Da la casualidad que sus papas también son de Cerro Navia y cada vez que podía acercarme a la casa lo hacía, así que siempre tuve buena comunicación con él”.

“Parragol”, como lo conocen los fanáticos, piensa que la llegada a la tropa alba representa una oportunidad trascendental en su trayectoria.

“Empiezas a sentirte tan pleno tan lleno, porque todo valió la pena. Muy feliz de llegar a un equipo como es Colo-Colo, por fin llegó este momento, es una carrera donde di la vuelta larga y ahora estoy en el equipo más grande de Chile”.

Parraguez vestirá su novena camiseta en el país. Previamente, lució las de Deportes Linares, Deportes Melipilla, Everton, Magallanes, Provincial Talagante, Deportes Puerto Montt, Santiago Wanderers y Huachipato.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios