Parot y Rosario Central cayeron ante Boca en la Supercopa Argentina

 

El lateral izquierdo chileno Alfonso Parot y Rosario Central no pudieron ante la efectividad del Boca Juniors y perdieron en penales 6-5 la Gran Final de la Supercopa Argentina.

El duelo de fútbol se llevó a cabo el jueves en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el Xeneize y El Canalla empataron 0-0 en el tiempo regular.

El cotejo resultó doblemente decepcionante para Parot, pues no sólo sufrió la debacle en un partido en el que se enfrentaron Boca, monarca de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) en 2018, y Rosario, rey de la Copa Argentina el mismo año. También recibió un fuerte codazo de Carlos Izquierdoz, defensor bostero, que le produjo un corte en el rostro.

Con su cara ensangrentada, Parot abandonó la cancha para que el cuerpo médico de Rosario Central le colocara una protección y pudiera jugar el resto del desafío. Nunca bajó su ímpetu e incluso cobró efectivamente su intento en la tanda de disparos del punto fatídico.

Boca, de acuerdo con un reporte del Airelibre.cl, tuvo el chance de ganar en el período reglamentario cuando el delantero Cristian Pavón, miembro del seleccionado albiceleste que compitió en la Copa del Mundo Rusia 2018, estrelló un balón en el travesaño al minuto 83. La pelota, tras su tiro, picó dentro del arco rosarino, pero Fernando Rapallini, el árbitro principal, no lo convalidó a pesar del reclamo de los afectados.

En los penaltis, los boquenses Darío Bendedetto, Carlos Tévez, Pavón, Sebastián Villa, Julio Buffarini e Izquierdoz anotaron al igual que los rosarinos Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo. Del último grupo sólo falló Fabián Rinaudo y eso permitió que el cuadro de Buenos Aires anexara un nuevo trofeo a su palmarés, informó Marca.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios