Parot jugó y Rosario Central ganó el clásico rosarino

 

El lateral izquierdo Alfonso Parot se ha ganado a pulso su puesto como titular en Rosario Central, equipo dirigido por Edgardo “El Patón” Bauza, y el jueves ayudó al triunfo 2-1 de su club sobre Newell’s Old Boys en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Parot, de 29 años y oriundo de Talca, disputó los 90 minutos del duelo. Apreció cómo sus compañeros Germán Herrera (63 minutos) y Fernando Zampedri (68) anidaban los goles para vencer y eliminar a su archirrival en el Clásico Rosarino. Joaquín Torres (90 +4) descontó.

El partido entre Canallas y Leprosos, escenificado en el estadio Julio Alberto Grondona de Sarandí, tuvo todos los ingredientes de un derbi. Fricciones entre futbolistas y alta tensión. Sólo faltaron los cánticos de las barras, debido a que se realizó sin la presencia de público.

Hubo tantas fricciones entre los jugadores que ambas oncenas sufrieron expulsiones. Federico Carrizo (Central) y Teodoro Paredes (Newell’s) abandonaron la cancha, de forma simultánea, al ver la cartulina roja a los 74’. La Lepra acabó con nueve jugadores, pues tres fracciones más tarde Hernán Bernadello se retiró de la cancha por la misma causa.

Rosario Central, que según sport.es necesitó de la mejor versión de Parot al igual que del resto de su zaga para soportar las embestidas de Newell’s, consiguió en ansiado pase a las semifinales del segundo torneo más importante del balompié albiceleste.

En la próxima instancia medirá fuerzas con Temperley, conjunto que dejó en el camino al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en un vibrante cruce, que necesitó de una resolución por penales. Los elencos igualaron 1-1 en el período regular y en los tiros de castigo el primero se impuso 4-1.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Getty Images

Escribe tu comentario aquí

comentarios