Paredes se lesionó y estará dos meses lejos de las canchas

 

El peor temor de Colo-Colo se materializó. El miércoles el departamento médico del club, que hace vida en la Primera División A, indicó que el futbolista chileno sufrió una seria lesión y estará alejado de las canchas por dos meses.

La información fue dada a conocer por el periodista Javier Ramírez Musella de Redgol, quien aseguró que el delantero sufrió una dolencia en el aductor izquierdo durante el cotejo sabatino en el cual la oncena indígena igualó a domicilio 1-1 con Universidad de Chile.

“Lo de Paredes es similar a un desgarro gigante”, explicó Alejandro Orizola, médico que reside en territorio austral, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox Sports, luego de ser consultado sobre el problema físico del ariete.

Para Colo-Colo, la ausencia de Paredes representa un duro golpe a sus aspiraciones de coronarse en la temporada 2019, en la cual libra una batalla con Universidad Católica por la supremacía de la tabla. Después de 13 fechas, el equipo albo suma 25 puntos y se ubica en la segunda posición del standing, que es liderado por la tropa religiosa con 31 unidades.

Paredes, de 38 años y quien disputa su última contienda en el balompié rentado, verá truncado
-por el momento- su objetivo de destronar a Francisco “Chamaco” Valdés del sitial de honor de la lista de goleadores en el circuito patrio. Suma 213 anotaciones, dos menos que Valdés (215).

Paredes, apodado “El Goleador del Siglo”, se perderá el cotejo liguero contra Audax Italiano que se llevará a cabo este sábado y tampoco jugará el duelo de ida de la eliminatoria de Copa Chile 2019 contra Puerto Montt, que se efectuará la semana siguiente.

Se espera que el artillero recupere su salud totalmente en agosto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios