Para Rueda, La Roja no pasa por su mejor momento

 

El director técnico Reinaldo Rueda no se anda con rodeos y el miércoles se mostró autocrítico al asegurar a Emol.com que los miembros la selección nacional de fútbol masculino no tendrán una tarea sencilla en la Copa América Brasil 2019, pues, a su juicio, presentan una bajo estado de forma física y técnica.

“No hay un gran súper potencial y muchos de nuestros jugadores no están pasando por el mejor momento en sus clubes. Creo que eso limita el proceso de selección”, aseveró Rueda, estratega de una Roja que tendrá la misión de guiar al plantel a conquistar el gallardete.

La oncena austral se impuso en 2015 y 2016 en el certamen de combinados patrios más añejo del planeta. En la primera cita, en la que actuó como anfitriona, ganó bajo el mando del capataz argentino Jorge Sampaoli. En la segunda, realizada en Estados Unidos,  triunfó con el gaucho Juan Antonio Pizzi como mandamás.

Rueda, entrenador de 61 años nacido en Colombia y nacionalizado hondureño, considera que mantener el nivel de excelencia en la justa internacional será más difícil que en ediciones anteriores, porque todos los equipos de América del Sur, al igual que los invitados Japón y Catar, han evolucionado.

“Estamos viviendo otro momento, hay selecciones a un buen nivel competitivo”, explicó el timonel que recalcó que su prioridad será conquistar el campeonato.

“Vamos a jugar con la misma motivación y con la exigencia que representa un torneo de estos. Aspiramos a llegar a una instancia importante”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a Eduardo Vargas, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), afirmó que ese chance es mínimo porque ha visto poca acción en la Liga MX de México.

En el circuito azteca, Vargas ha disputado 18 partidos (se toman en cuenta cotejos los certámenes Apertura 2018 y Clausura 2019). Ha sido titular en nueve ocasiones y suplente en idéntico número de topes. Acumula siete goles en 862 minutos.

“No he conversado con él (Varagas), con ninguno converso. Si hay un caso especial antes de una nómina lo hago. Ahora no está jugando con continuidad y tiene escasos minutos. Hay que esperar estos cuatro meses”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios