Para Robles, ganar en casa resultará una obligación

 

 

Restan apenas tres días para que Chile, bajo la dirección técnica de Héctor Robles, se estrene en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino en el cual tendrá el privilegio de actuar como anfitrión. Por esta razón, para su capataz ganar resultará una verdadera obligación.

La Rojita, que debutará el jueves contra Bolivia en un duelo del Grupo A que se efectuará en el estadio El Teniente de Rancagua, tiene la imperiosa necesidad de trascender en la justa para menores de 20 años, después de ausentarse de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

Según Redgol.cl, Robles sueña con cerrar un ciclo exitoso, que incluyó éxitos tanto en torneos internacionales relámpago como los Juegos Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), con la obtención de un boleto al Mundial Polonia 2019.

Confía en que su escuadra logre ese objetivo, tras el “fracaso” que significó Ecuador 2017, donde quedó apeado de la cita orbital.

“Hicimos una gran preparación para el Sudamericano, hay que llegar al Mundial de Polonia”, aseguró el capataz escarlata que entrenó varias semanas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

En ese búnker, en el que también practica la selección absoluta, Robles utilizó a cuatro sparrings (jugadores nacidos entre 2001 y 2004) para medir su calidad frente a los encargados de defender los colores nacionales en una llave A, donde también se hallan Colombia, Brasil y Venezuela.

El Gráfico informó que Franco Cubillos (lateral izquierdo), Martín Villarroel (mediocampista), Christopher Medina (defensor central) y Joaquín Araya (arquero) fueron los jovencitos que mostraron sus habilidades frente al timonel, que los quiere preparar para que sean parte del relevo generacional de la escuadra sub 20 de cara al torneo subcontinental de 2021.

Cubillos y Villarroel pertenecen a Santiago Wanderers, Medina a Everton y Araya a Universidad de Concepción. Todos poseen gran talento.

“La idea de Héctor (Robles) es darle tiraje a los muchachos y que vayan ganando experiencia para el Sudamericano 2021”, afirmó una fuente vinculada al elenco patrio que prefirió mantenerse en el anonimato. “Existe una muy buena onda con los jóvenes, creo que a ellos les servirá mucho esta experiencia, yo creo que serán los futuros líderes de la próxima sub 20”.

Mientras Robles prepara a la nueva camada, no olvida su principal tarea: conquistar el cetro del también llamado Torneo Juventud de América, algo que le daría una inmensa alegría a la fanaticada criolla que aún tiene frescos los recuerdos de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, donde la agrupación mayor se consagró.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios