Para Reinaldo Rueda, Ángelo Araos “juega muy bien”

 

Enero está por terminar y eso significa que la Copa América Brasil 2019 está cada vez más cerca. En el evento, que se efectuará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, el director técnico Reinaldo Rueda tratará de conquistar la tercera diadema consecutiva en la competición, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Rueda, quien tratará emular las  coronaciones que alcanzaron sus predecesores Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi al frente de La Roja, se encuentra en la búsqueda de los jugadores que conformarán el plantel en la cita continental. El domingo se mostró optimista respecto a la posible incorporación de Ángelo Araos, mediocampista del Corinthians brasileño, para la oncena criolla.

“Ángelo juega muy bien en la posición de armador externo por la izquierda, cumple muy bien esa función”, señaló Rueda a Encancha.cl.

Al estratega patrio se le consultó sobre Araos, después de que éste actuara como titular en un choque del Campeonato Paulista 2019, en el que el Timao salió airoso 1-0, gracias a un tanto de Gustavo Henrique da Silva Sousa al minuto 78.

Aseguró que para futuros compromisos amistosos tratará de emplear a Araos en aquellos sectores en los cuales se sienta más cómodo sobre la cancha. Recordó que en ocasiones anteriores lo empleó como mediocentro y eso impidió desplegar todo su potencial.

“Ya hablé de ese tema con él. Hasta ahora no he podido colocarlo donde mejor rinde, pero espero tener otra oportunidad para hacerlo”.

En su reciente desafío, Araos disputó 57 minutos antes de ser reemplazado por Jadson. En la cita 2018 de la Serie A, el torneo nacional amazónico, jugó 15 partidos y laboró 569 fracciones. Todavía no ha estrenado su cuota goleadora.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

Escribe tu comentario aquí

comentarios