Para Martínez, la fortaleza mental ayudó a Chile a brillar en Canadá 2007

 

Hans Martínez, integrante del seleccionado de Chile que finalizó tercero en la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2007, afirmó el jueves que la fortaleza mental que tuvieron los miembros de esa escuadra le permitió brillar al cuadro en el evento de fútbol.

Martínez dio a conocer sus impresiones en una entrevista concedida a ADN, en la que resaltó que el trabajo colectivo y la confianza también resultaron determinantes para que La Roja se destacara en la cita, efectuada del 30 de junio al 22 de julio de 2007 en la nación norteamericana.

“La mentalidad que teníamos como grupo era de ganar sin importar quien estuviese al frente. Daba lo mismo si era Brasil o Argentina. Podríamos haber sido campeones por la jerarquía que mostrábamos en ese momento”, señaló Martínez.

El recorrido

Chile tuvo un brillante recorrido en la justa universal para menores de 20 años, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la primera fase integró lideró el Grupo A con siete puntos, sumados en tres fechas. Batió 3-0 a Canadá, derrotó 3-0 a Congo y empató 0-0 con Austria.

En octavos de final, superó 1-0 a Portugal, en cuartos 4-0 a Nigeria y en semifinales perdió 3-0 ante Argentina, eventual monarca. En el duelo por el tercer puesto doblegó 1-0 a Asutria.

Martínez aseveró que Chile no pudo imponerse sobre La Albiceleste, porque sus miembros pecaron de tener exceso de confianza.

“Había un deseo de querer ir más firme porque es el equipo que quieres derrotar siempre. Queríamos demostrar más cosas en vez de hacer el fútbol normal que deberíamos realizar. Lamentablemente eso pasó con Argentina. Muchos entraron con esa mentalidad de querer pasar por encima y fue un grave error”.

La diana

Martínez marcó el gol que le dio el lauro a Chile sobre Austria para obtener el metal de bronce en la competición universal. Considera que ese hecho convirtió al certamen en inolvidable.

“Es una linda experiencia. Muy buena etapa que nos tocó vivir. Una experiencia deportiva bastante buena. Como equipo podríamos haber conseguido algo más, pero un tercer lugar para Chile en un Mundial es algo importante”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios